Categories: News

by Admin

Share

Categories: News

Comparte

La Cámara de Diputados de México, a través de las Comisiones de Cambio Climático y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, organizó el Foro “Construcción de Paz, Inclusión y Agenda 2030” el 22 de febrero de 2022. Adalberto Méndez, Secretario Ejecutivo de CIFODIDH, fue invitado para hablar sobre Inclusión y Sostenibilidad.

En su intervención, el Mtro. Méndez, advirtió los retos regulatorios existentes en materia de sostenibilidad en México, cómo es que se relacionan la inclusión y el combate a la discriminación con la creación de entornos y sociedades sostenibles, y cuáles son las tendencias regulatorias, sobre todo para el sector privado, en el contexto de la responsabilidad social y el desarrollo de Criterios ESG. Realizó ejemplos comparativos de la situación con México con otros países y como el desarrollo de estándares de sostenibilidad resultan indispensables para el debido cumplimiento de los objetivos previstos por la Agenda 2030.

Finalmente, nuestro Secretario Ejecutivo, concluyó su intervención advirtiendo que la sostenibilidad posee un vínculo indisoluble con el respeto y procura de los derechos humanos, advirtiendo la necesidad de trabajar en el desarrollo de estándares normativos con un mayor grado de exigibilidad que permitan el efectivo cumplimiento de medidas en materia de sostenibilidad, con especial énfasis en materia de inclusión y no discriminación.

Si quieres ver la intervención completa, ver el siguiente link a partir del minuto 36:20:

https://fb.watch/kUBrRyFVxU/

MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro newsletter.