Categories: News

by Admin

Share

Categories: News

Comparte

Los días 9, 10 y 11 de agosto del 2022, el Mtro. Adalberto Méndez y el Lic. Aarón Flores, Secretario Ejecutivo y Punto Focal sobre Derechos de las Personas con Discapacidad del CIFODIDH, respectivamente, participaron en las instalaciones del Congreso del Estado de México en las mesas de la Consulta a personas con discapacidad para el análisis, discusión y adecuación de la Ley para la Inclusión de la Personas en Situación de Discapacidad del Estado de México.

Dicha consulta fue organizada por la Diputada Alicia Mercado Moreno, Presidenta de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables.

En sus exposiciones, los representantes de CIFODIDH, destacaron la necesidad de realizar una reforma estructural a la Ley Estatal en materia de Discapacidad, así como a otros instrumentos jurídicos que tienen incidencia en el ámbito de la discapacidad, para que se encuentren en armonía con los tratados internacionales de derechos humanos en materia de discapacidad de los que nuestro país es parte. Particularmente se resaltó la necesidad de fortalecer el Instituto Mexiquense para la Discapacidad (IMEDIS), debido a que es el organismo encargado de diseñar las políticas públicas estatales en materia de discapacidad.

 

Página del evento: https://discapacidad.legislativoedomex.gob.mx/

 

MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro newsletter.