Categories: News

by Admin

Share

Categories: News

Comparte

 

Por invitación del Diputado Local, Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la CDMX, el CIFODIDH estuvo presente mediante el Lic. Aarón Flores, punto focal sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la “Mesa de Presentación de Resultados Rumbo a una Reforma Político-Electoral en Materia de Acciones Afirmativas” el pasado viernes 24 de marzo del 2023 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

En dicho evento, nuestro punto focal, Aarón Flores, dio un amplio reconocimiento al trabajo legislativo del Dip. Villanueva, expresando la enorme importancia de esta Reforma legislativa y dejando de manifiesto el interés del CIFODIDH para brindar el acompañamiento respectivo con la Comisión de Asuntos Político-Electorales para llevar a cabo la consulta con las personas con discapacidad, que será necesaria para su dictaminación efectiva. 

 

Asimismo, el jueves 20 de abril del 2023, el CIFODIDH, participó por invitación del presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la CDMX, junto a varios representantes de la sociedad civil, a la presentación ante el pleno del Congreso de la CDMX de su iniciativa que reforma los artículos 14, 16 y 24 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la CDMX, en materia de acciones afirmativas para eliminar las brechas de desigualdad, exclusión y discriminación política-electoral en contra de las personas con discapacidad y otros grupos de atención prioritaria.

 

Si quieres ver la transmisión completa del evento donde participó CIFODIDH, accede al siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=5aPxKy0oO6w

 

MANTENTE INFORMADO

Suscríbete a nuestro newsletter.